Se prohíbe absolutamente el envío de e-mail masivos, no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.
La detección por parte de nuestra empresa de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios prestados.
La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Tecreamos.cl, también implica la suspensión del servicio.
Si se sorprende por segunda vez a un cliente, enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole, el servicio se suspende de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.
La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios. Asimismo, Tecreamos.cl se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.
La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail en el servicio de hosting compartido en el periodo de una hora, es de:
Si un cliente supera esta cantidad de correos por hora, quedará imposibilitado de seguir enviando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.
Todos los servicios de hosting compartido poseen limitantes de recursos. Sobrepasar estas limitantes implica la suspensión de los servicios para preservar el buen funcionamiento del servidor compartido y así no afectar a otros clientes del mismo servidor. En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros servidores, sin posibilidad de exigir (por parte del cliente) algún reembolso de cualquier dinero pagado. El detalle de las limitantes de recursos de los servidores es el siguiente:
- Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de tres minutos.
- Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
- Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento por más de 30 minutos.
- Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento para otros clientes que utilicen el mismo servidor.
Todos los planes que ofrecemos, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:
- La utilización de los servidores de Tecreamos.cl para distribución de software y descargas masivas.
- No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms.
- Prohibida la utilización de los servidores de Tecreamos.cl para transición o descarga de videos y/o música en cualquier tipo de formato.
- Prohibida la utilización de los servidores de Tecreamos.cl para prestar servicios de juegos en línea de cualquier tipo.
- Prohibido el envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
- Prohibida la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento, delictivo o con intenciones de sabotaje.
- Prohibida la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
- Prohibido alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
- Prohibido intervenir los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
Para proteger los datos de todos nuestros clientes alojados en nuestros servidores compartidos, utilizamos versiones de PHP que no presenten fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, a las versiones más estables de PHP sugeridas por CPanel.net. Al ser estas actualizaciones de manera automática, nuestros clientes no necesariamente serán avisados. Por tal motivo es obligación de nuestros clientes revisar sus sitios web para que no presenten incompatibilidad con las versiones de PHP.
De encontrar problemas como sitios web caídos, deberán por medio de su administrador de Cpanel, establecer y verificar la versión de PHP que sea compatible con su sitio web.
Es obligación y responsabilidad de cada cliente el tomar las medidas necesarias para resguardar y/o respaldar adecuadamente la información de su sitio web; para esto se pueden descargar periódicamente respaldos o hacerlo de la forma que el cliente estime conveniente a través de su Cpanel.
Tecreamos.cl presta servicios de alojamiento web, más no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio, bases de datos, cuentas de correos, etc. alojada en sus Servidores, causada por problemas técnicos atribuibles a sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantenga el servicio de hosting contratado.
Para todos los efectos legales, se deja expresa constancia que el servicio facilitado por Tecreamos.cl no es un servicio de resguardo o respaldo de contenidos, por lo que no le cabe responsabilidad alguna ante cualquier evento de pérdida parcial o total de dicha información.
Tecreamos.cl realiza respaldos de información de todas las cuentas de sus clientes, de tres días por semana y una backup semanal. El cliente también puede realizar sus propias copias de seguridad utilizando su administrador de Cpanel.
El cliente pagará a Tecreamos.cl los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de contratar el servicio.
En la eventualidad de que el cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, Tecreamos.cl estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el servicio.
El protocolo de cobro de Tecreamos.cl a sus clientes es a través de correo electrónico, se enviará un e-mail con 20, 15 o 10 días de antelación informando los valores y fechas de pago. En este correo se presentan dos fechas para el cliente siendo las siguientes:
- Fecha de SUSPENCIÓN del o los servicios: Si el cliente no paga el servicio antes de esta fecha, su servicio será suspendido, lo que quiere decir que el cliente no podrá enviar ni recibir correos, no tendrá visible en Internet su sitio web, y no podrá acceder a su administrador de Cpanel. Para salir de este estado el cliente solo deberá pagar el servicio y en los minutos próximos todo volverá a la normalidad. Entre el proceso de suspensión del servicio al de eliminación total del servicio existirán entre 4 o 5 días como máximo, según lo escrito en el correo enviado al cliente. Tecreamos.cl hará el máximo de esfuerzo para notificar al cliente sobre la inminente eliminación de sus servicios, para esto Tecreamos.cl enviará al cliente avisos por correo y mensajes por WhatsApp al cliente con el fin de contactar al cliente a toda costa.
- Fecha de ELIMINACIÓN del o los servicios: Si el cliente no realiza el pago antes de esta fecha, Tecreamos.cl no tendrá otra opción de eliminar de sus servidores la cuenta del cliente y con ello, sitio web, base de datos, correos, dominio, etc. La eliminación es un proceso irreversible.
Tecreamos.cl no efectúa ningún tipo de reembolso, aunque el cliente decida dar por terminado el servicio antes de la fecha de vencimiento de este. Tecreamos.cl solo acepta pagos mediante transferencia bancaria y no se acepta otra forma de pago como vale vista, cheques para retiros en banco o pago en nuestras dependencias.
Para el caso en que el o los servicios del cliente fueron eliminados por no pago, Tecreamos.cl da la posibilidad de volver a incorporar al cliente nuevamente. En este caso Tecreamos.cl podrá recurrir a la última copia de seguridad guardada en el servidor, en esta copia de seguridad se encontrarán los correos del cliente (solo válido en IMAP) y el sitio web del cliente. Para realizar la habilitación del servicio, el cliente deberá pagar a Tecreamos.cl lo siguiente:
- Valor del plan de hosting que contratará el cliente.
- Pago único de 1UF +IVA por la gestión de implementar la copia de seguridad en el hosting del cliente.
El plazo de implementación del servicio dependerá exclusivamente de la carga de trabajo que Tecreamos.cl tenga en el momento de la solicitud.
Tecreamos.cl no efectúa ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el cliente, aunque éste decida dar por terminado el servicio antes de la fecha de vencimiento.
En el caso de los «registros de dominio» el valor cancelado no tiene devolución.
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:
- Envío de e-mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
- Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.
- Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de 3 minutos.
- Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
- Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles, en cualquier momento, por más de 30 minutos.
- Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atenten contra el rendimiento del servidor y que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
- Detección de códigos maliciosos de cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que tengan como resultado la sobrecarga del servidor o el envío de e-mail masivos.
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término inmediato de los servicios:
- El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
- Enviar e-mail masivos o Spam más de 2 veces en el período de un año.
- Detección de Phishing en el sitio web del cliente más de una vez, en el período de un año.
- La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.
- Detección de código malicioso 2 veces en el período de un año.
- Si Tecreamos.cl considera que la información alojada por el cliente en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.
- El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
- Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales ni escritas, físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de Tecreamos.cl.
- La notificación del término anticipado del servicio por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta a Tecreamos.cl el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.
Tecreamos.cl no se responsabilizará ni aceptará reclamo alguno del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam. Esto, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
Respecto de todas aquellas circunstancias en que el cliente tenga derecho a reclamar a Tecreamos.cl una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o de su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al cliente por Tecreamos.cl; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el cliente en los tres meses anteriores al hecho en que el cliente fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual Tecreamos.cl sería responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, Tecreamos.cl no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:
- Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente).
- Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del cliente. Asimismo, Tecreamos.cl no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el cliente o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica, o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
- Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
- Cortes del suministro eléctrico provocados por las compañías eléctricas.
- Incendios en nuestras dependencias ajenos a nuestra responsabilidad.
- Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionados por empresas proveedoras de Internet.
- Mal uso de las cuentas de acceso, Tecreamos.cl obliga a sus clientes a implementar medidas de seguridad y a tener un respaldo de toda la información que mantengan en los servidores.
- Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Tecreamos.cl.
- Demora en el traspaso de los DNS de la empresa de hosting anterior a la nuestra.
- Tecreamos.cl no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
- Tecreamos.cl no está obligado a guardar o almacenar ningún tipo de información de ninguna cuenta que no esté al día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente al término del período contratado. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier servicio. Tecreamos.cl no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes con cuentas terminadas.
- Tecreamos.cl no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas ActiveX), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.
- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
- De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Tecreamos.cl haya establecido medidas razonables de protección.
- De los deterioros de equipos (Pc, notebook, teléfono o Tablet del cliente) o su mal uso (es responsabilidad exclusiva del cliente).
- De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
- De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
Tecreamos.cl se compromete a cumplir con todos los términos de las condiciones contractuales que le sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.
Tecreamos.cl se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera del ámbito de acción de Tecreamos.cl.
Tecreamos.cl se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.
Tecreamos.cl no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Tecreamos.cl.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
Tecreamos.cl se compromete a facilitar al Cliente los servicios contratados de forma íntegra y oportuna.